Esta especialidad reúne varias áreas de la Odontología,  busca rehabilitar el sistema masticatorio cuando uno o más dientes se han perdido. Esto se hace por medio de prótesis.

  1. Prótesis removibles: Se fabrican con diferentes tipos de acrílico y acrílico con metal. Cuando hay pérdida de varios dientes. Pueden ser totales (rehabilitan todos los dientes) ó parciales (algunos dientes). Este tipo de prótesis se hace con estructuras que sostienen los dientes artificiales, las cuales se retienen, soportan y estabilizan con los dientes naturales que quedan y/o con Implantes. 
  2. Prótesis Fija (Coronas y Puentes):  Rehabilitan las estructuras dentales cuando las mismas han sido destruidas por factores como Caries o traumas físicos. También son usadas con fines Estéticos y para mejorar la función masticatoria. Se pueden colocar sobre Implantes dentales, pero es frecuente que para este tipo de prótesis en ocasiones hay que desgastar los dientes naturales vecinos para poder dar la suficiente estabilidad y retención a la rehabilitación.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *